El uso de camas de bronceado, considerado seguro por muchos, puede ser tan peligroso como fumar, según estudios de Northwestern University y la Universidad de California, San Francisco, que advierten sobre el riesgo de melanoma y cáncer de piel.
- Investigaciones de Northwestern University revelan que el indoor tanning aumenta significativamente el riesgo de desarrollar melanoma, el tipo más mortal de cáncer de piel.
- La Universidad de California, San Francisco, destaca que las mutaciones en la piel causadas por la exposición a camas de bronceado son similares a las producidas por el tabaco, sugiriendo la necesidad de advertencias similares.
- Expertos sugieren que las camas de bronceado deberían llevar etiquetas de advertencia como los paquetes de cigarrillos, resaltando el peligro del indoor tanning en la salud pública.
Por Qué Es Relevante
Este hallazgo es crucial porque subraya la importancia de la concienciación sobre los riesgos ocultos del indoor tanning, que a menudo se minimizan en comparación con el tabaquismo, afectando la salud de millones.