Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos intensifican sus operaciones contra el tráfico de drogas en el Caribe y el Océano Pacífico, usando drones General Atomics MQ-9 Reaper y aviones de combate.
- La campaña militar, liderada por el Pentágono, utiliza vehículos aéreos no tripulados como el General Atomics MQ-9 Reaper para atacar embarcaciones vinculadas al comercio ilegal de drogas.
- Se han desplegado aeronaves de combate y gunships, como el Lockheed AC-130, en operaciones que abarcan tanto el Océano Pacífico como el Mar Caribe, desde principios de 2023.
- Las acciones de la United States Armed Forces buscan desmantelar redes de tráfico de drogas que afectan la seguridad nacional y están conectadas a la creciente crisis de opioides en EE. UU.
Por Qué Es Relevante
Este aumento en las operaciones militares refleja la creciente preocupación de EE. UU. sobre el impacto del comercio ilegal de drogas en la seguridad interna. La utilización de tecnología avanzada, como los drones, resalta la estrategia del Pentágono para abordar este problema a través de métodos innovadores y contundentes.