Un nuevo acuerdo de oleoducto entre Alberta y Ottawa podría socavar las políticas climáticas de Canadá, advirtieron expertos al señalar que podría inspirar a otras provincias a seguir su ejemplo.
- El acuerdo, firmado el jueves, incluye un Memorandum of understanding que obliga a Alberta a fortalecer su impuesto al carbono industrial como parte de la estrategia para el transporte de petróleo.
- Expertos como Mark Carney advierten que este acuerdo podría desencadenar una competencia perjudicial entre las provincias y territorios de Canadá en cuanto a la reducción de políticas climáticas.
- La Premier de Alberta, Danielle Smith, defendió el acuerdo, argumentando que el fortalecimiento de políticas industriales no debería comprometer el desarrollo sostenible en la provincia.
Por Qué Es Relevante
Este acuerdo es crucial ya que refleja una tensión creciente entre el desarrollo económico y la acción climática en Canadá. Si otras provincias imitan este enfoque, podría resultar en un debilitamiento general de las iniciativas para combatir el cambio climático a nivel nacional.